Se enamoró de la isla este verano y precisamente fue en una de las múltiples fiestas a las que acudió cuando contactó con la dirección del PP y recibió la oferta. «Al principio lo rechacé porque estoy ya muy saturada de trabajo, pero cuando me llamaron en noviembre un pelín desesperados porque no encontraban candidato no lo dudé», comentó ayer Carmen Lomana en la sede del PP insular, donde ha montado su despacho para trabajar hasta las próximas elecciones.
Fuentes del PP lamentaron ayer la filtración de la noticia porque querían presentar este mediático fichaje a la vez que el candidato al Consell, pero el hecho de que el Comité Electoral no haya elegido todavía a la persona ha precipitado los acontecimientos. Lomana quitó hierro ayer a esta cuestión. «No pasa nada, creo que tanto Fajarnés como Serra son muy válidos y tienen buena imagen. Quizás a Enrique habría que renovarle un poco el vestuario y actualiazarle las gafas; y a Vicent hacerle algún retoque en la cara, la papada o los pómulos, pero son cuestiones que estudiaremos más adelante cuando ya se haya decidido la persona».
Vinculación política
Sobre el hecho de que su colaboración con el PP le pueda etiquetar políticamente, Lomana lo tiene muy claro. «Que conste que no quiero que se me vincule con ningún partido, yo vengo aquí a asesorar y a mejorar la imagen de un partido que necesita recuperar el glamour perdido. Cada uno tiene sus ideas, y hay que separarlas del trabajo», apuntó Lomana, que precisó que vendrá un día a la semana a Eivissa para trabajar en este proyecto de aquí a que empiece la campaña electoral.
La nueva asesora de imagen del PP conoce los problemas que está teniendo el partido para encontrar candidato en Vila y cree que con su experiencia puede arrojar un poco de luz. «Conocí a Botja, (el que fuera conseller y candidato en su día), en una fiesta y me pareció encantador, busco un poco ese perfil, renovado lógicamente, en las personas que deben representarlos. Pero ya te digo de antemano que yo, pese a que me lo han ofrecido, jamás iré en listas. Para nada me veo de alcaldesa», concluyó.
Ya trabaja con 'Carraca' y Neus 'Berris'
«Un buen político debe tener presencia, elegancia, saber estar y modales. Para mí esos son los cuatro pilares de una buena imagen y sobre ellos ya estoy trabajando con los candidatos de los municipios. He conocido a Carraca y a la chica de Sant Josep, y aunque tengo un largo trabajo por delante, están muy dispuestos a colaborar, son encantadores», comentó ayer Lomana, que aseguraba tener muchas ganas de conocer a Vicent Marí, «que sé que se está haciendo el remolón».