Muchas veces, las vuelta de la vida obligan a las personas a replantearse el proyecto que tenían sobre sí mismos. Y aunque en el momento esta inflexión pueda verse como un verdadero problema al verla en perspectiva con el tiempo a favor las satisfacciones se respiran por todos los rincones. Ése es el caso de Emmanuela Torres Rodríguez, ganadora de uno de los premios entregados por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Madrid en el marco de los premios del Consejo Social al Estudio.
Emmanuela estudió Pedagogía durante los últimos cinco años y obtuvo un promedio de 8,30 en la diplomatura y de 8,20 en la licenciatura, lo que la hizo merecedora de este exclusivo galardón.
Torres se transformó así en la primera alumna ibicenca en recibir este premio de Fin de Carrera, en una cita en la que fue la única representante de Baleares entre los 25 galardonados de su categoría y los 11 agasajados como los mejores del curso.
Sin duda, la humildad y la lucidez son algunas de las virtudes de esta joven bailarina y coreógrafa que, por una fisura en un pie, se vio obligada a cambiar el curso de su futuro reinventándose a sí misma y complementar sus anteriores conocimientos sobre danza. Emmanuela reconoce que el camino no fue fácil, tuvo que compaginar sus estudios con otros trabajos con «los libros bajo el brazo de un lado a otro», recuerda.
Actualmente es parte de un reciente proyecto en Santa Gertrudis en un gimnasio que se inauguró el pasado octubre en el cual dedica su tiempo a enseñar e inculcar sus conocimientos de danzas a niñas de 3 a 11 años, lo que asegura que es «realmente mi pasión».
De las generaciones 'Ni-ni' cree que es una pena que «nos veamos sumergidos en una sociedad hedonista en la que se prima el placer sobre el esfuerzo». Y que señala que «sería positivo tratar de encauzar a estos adolescentes y despertar su interés a través de la música y las artes».
Solemne
La ceremonia en la que se efectuó la entrega de premios fue realizada en la facultad de Humanidades de la UNED en Madrid el martes de la semana pasada será recordada por la protagonista como «solemne y realmente preciosa» con candidatos de todas partes de España.