El portavoz del PP en el Consell, Pere Palau, que recientemente se ha postulado para ser número 1 del PP al Parlament, cree que todavía es posible «un consenso» entre las diferentes facciones del partido en cuanto a los candidatos. «Todo es posible, si hay diálogo y voluntad puede haber consenso», indicó ayer Palau, que no quiere decir nada sobre las críticas que ha recibido por parte de Vicent Serra, compañero suyo en el Consell y que se ha postulado para ser candidato tanto al Consell como al Parlament.
«Pueden decir lo que quieran pero yo no quiero entrar en ello, creo que cada uno sabe también lo que ha hecho y cuándo lo ha hecho, por lo tanto yo no quiero hacer ningun debate con mis compañeros de partido en los medios; el que lo quiera hacer, que lo haga», añadió Palau.
Vicent Serra reprochó a su compañero del Consell que no le informara de sus intenciones de optar al Parlament. Sin embargo, Palau dice que se lo comunicó a las personas que creía que debía decírselo, como son el presidente del PP, la secretaria general y el presidente del Comité Electoral Insular.
La dirección del PP
La secretaria general del PP, Carmen Castro, no ve mal que la gente se postule para ser candidatos. «No es un problema tener muchos candidatos y que todos sean buenos, todos los que han salido y otros que no lo han hecho son buenos, es un partido rico que tiene mucha gente dispuesta a trabajar, y eso es lo importante, que se trabaje por los intereses generales del partido y de la sociedad, dejémonos de protagonismos y de historias, lo importante es trabajar por el bien de todos y todos a una», explicó Castro, que indicó que Palau la informó después de hacer declaraciones a la prensa, pero lo consideró algo «irrelevante». Sí que cree que «las cosas se tienen que hacer por sus cauces normales».
El plazo de presentación de candidaturas ante el Comité Electoral Insular finaliza el día 10 y por ahora se han presentado Enrique Fajarnés para optar a ser candidato del PP al Consell, Vicent Serra para el Consell y el Parlament y Palau para el Parlament.
El candidato puede ser alguien que no se ha postulado
Carmen Castro explicó que los órganos del partido están trabajando para elegir al mejor cabeza de lista y advirtió que podría ser cualquier persona, no sólo las que se han postulado. «Hay mucha gente que puede ser candidata, los que se han ofrecido y los que no se han ofrecido y el Comité Electoral escogerá a quien crea oportuno, se haya ofrecido o no», explicó. No quiso entrar en si sería mejor tener un candidato diferente para el Consell o para el Parlament. «Esto se tiene que debatir dentro del partido», remarcó.