A falta de que se convoque oficialmente el Comité Electoral Insular que debe elegir entre Vicent Serra y Enrique Fajarnés como candidato al Consell, los partidarios de uno y otro siguen manteniendo contactos de cara a un pacto que contente todas las sensibilidades. Según informaron diversas fuentes del partido, existe un moderado optimismo entre los partidarios de Serra por la posibilidad de llegar a un acuerdo en el que salgan beneficiados, atendiendo al mayor número de apoyos con los que cuenta el conseller en el seno del partido.
Si la elección se produjera ahora, Vicent Serra tendría más apoyos que el tándem formado por Enrique Fajarnés y Pere Palau, ya que cuenta con el respaldo de Sant Joan y Santa Eulària y con los dos votos de Nuevas Generaciones. Si nada cambia, también la secretaria general del PP, Carmen Castro, apoyaría a Serra.
La decisión de Nuevas Generaciones (NNGG) de apoyar a Serra todavía levanta ampollas en la formación. Siete personas presentaron una queja al comité de derechos y garantías del PP por considerar que el presidente de NNGG, Rafael Triguero, había vulnerado los estatutos al convocar irregularmente la reunión para votar quién debía ser el candidato. Entre los denunciantes están el secretario general y el presidente de NNGG de Eivissa, Jaime Fernández y Raimundo Prats; la vicesecretaria de acción social, Mª de las Nieves Riera; el presidente de NNGG de Sant Antoni, Bernardo Ribas; el vicesecretario de acción política, Iván Torres y la presidenta del Consejo de Juventud, Ana Torres Linero, entre otros.
Sin embargo, el presidente del Comité Electoral dijo en su día que esto no interfería en la convocatoria del comité. Triguero indicó que no es necesario convocar estas votaciones. El propio presidente insular, Miquel Jerez, y otros destacados miembros del PP bomo Silvia Fernández y Mariano Juan han apoyado a Triguero, que cuenta con una página de facebook de apoyo con más de 100 miembros.
También en la página de facebook que pide a Pere Palau que se presente y en el que escriben personas muy allegadas a este político, pidieron ayer que, «dado que nadie se pone de acuerdo» y que el propio Jerez dijo que el candidato debía ser el mismo para el Consell que para el Parlament, Pere Palau «debería ser el candidato a los dos sitios». «Que mire por el bien de la isla como ha hecho siempre; le necesitamos a él, sino las elecciones están perdidas de antemano», propusieron este grupo de fans de Palau.