La Conselleria de Habitatge i Obres Públiques prevé finalizar a fin de mes la construcción de las primeras 25 viviendas de protección oficial (VPO) de Sant Antoni, con el objetivo de entregar las llaves al Institut balear de l'Habitatge (Ibavi), encargado del proceso de selección de los destinatarios.
Asimismo, en los próximos días el Ibavi realizará un sorteo entre los más de 30 aspirantes que cumplen requisitos para acceder a los inmuebles, y que podrán adquirirlos en régimen de alquiler con opción a compra.
Las 25 viviendas están ubicadas en la calle Murta de ses Païsses y cuentan con aparcamiento, trastero vinculado y jardín privativo de 90 metros cuadrados útiles y un precio de 199.000 euros sin IVA.
Esta promoción se ha convertido en viviendas de protección después de que el Govern la comprara a un promotor privado por un valor de 4,5 millones de euros.
En detalle, la promoción consta de 24 viviendas de tres habitaciones y un inmueble adaptado para discapacitados, con dos habitaciones.
En el proceso de selección los solicitantes han podido contar con mayor puntuación si son familias monoparentales, menores de 35 años, jubilados, víctimas de malos tratos o por tener en la familia miembros con minusvalías.