El Consell ha levantado en los últimos días varias actas a distintas agencias de viaje de la Isla por la comercialización de plazas irregulares en los establecimientos de Grupo Playa Sol.
A pesar de que la máxima institución insular confirmó que se está hablando con las agencias de viaje aunque no quisieron precisar el número de actas levantadas por el momento. Según comentó el conseller de Política Empresarial i d'Activitats, Joan Serra Mayans, «seguimos trabajando».
Así, según ha podido saber este periódico, los inspectores del Consell están denunciando la venta de plazas para la próxima temporada de los hoteles GPS que aún no están regularizados o sobre los que pesa una orden de cierre por los diferentes incumplimientos.
De hecho, la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera ya denunció en diferentes ocasiones, ante la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción número 4. el hecho de que la cadena hotelera, ahora bajo la dirección de dos administradores judiciales, siguiese comercializando plazas que eran irregulares. Y es que, en diferentes buscadores turísticos se puede encontrar establecimientos de GPS con ofertas para este verano así como en agencias de viajes.
Desde el Consell d'Eivissa apuntaron que a lo largo de la próxima semana se convocará una reunión con la propiedad de Grupo Playa Sol y los sindicatos con el fin de realizar un seguimiento a las obras que debían realizarse durante el invierno.
Esta reunión fue solicitada por todas las partes después de que el conseller Serra Mayans avanzara que algunos establecimientos no podrían abrir sus puertas esta temporada debido a que no se habían realizado los trabajos correspondientes para adecuar las infraestructura a las normativas turísticas. Aún así, desde GPS señalaron a este periódico que se estaba trabajando y cumpliendo con el calendario previsto.
De hecho, según apuntan algunas fuentes, los administradores judiciales de Grupo Playa Sol han mantenido a lo largo de estos últimos días varias reuniones con técnicos municipales con el fin de solicitar las autorizaciones necesarias para acometer las obras previstas.
Ferré alquila una nave para la venta al por mayor
El que fuera el máximo responsable de Grupo Playa Sol, Fernando Ferré, vuelve al mundo empresarial. Y es que Ferré ha alquilado una nave industrial ubicada en la carretera del aeropuerto de Eivissa para implantar una empresa de venta al por mayor. Al parecer, la intención de Ferré es la de abastecer no sólo a tiendas de empresarios de procedencia China sino también a establecimientos hoteleros.
La nave, que cuenta con una superficie que supera los mil metros cuadrados, sería el lugar de almacenaje de los productos. De hecho, Ferré ya ha contactado con algunas empresas de Eivissa con el fin de hacer de intermediario entre éstos y los clientes finales, como pueden ser los hoteles. De hecho, hay que destacar que Ferré, igual que hacía con los proveedores cuando dirigía el Grupo Playa Sol, al parecer continúa con la misma política de pagos: a doce meses a pesar de que la ley contra la morosidad lo establece en 50 días para este año, 45 días para el próximo año y desde el 1 de enero de 2013.