El comité electoral del PP de Vila tiene previsto ratificar esta tarde a Marienna Sánchez-Jáuregui como candidata al Ayuntamiento de Eivissa.
Sánchez-Jáuregui es abogada especializada en urbanismo y tiene plaza actualmente en el Consell. Ha sido un miembro activo del Partido Popular durante años y llegó a ser directora insular de la Administración del Estado cuando gobernaba Aznar, así como directora insular del SOIB.
Desde el PP han tenido muchos problemas para encontrar a un cabeza de lista adecuado para el municipio, ya que han recibido numerosas negativas. Los nombres que se han barajado en los últimos meses han sido, entre otros, Pepita Costa, Antoni Prats y Carmen Domínguez. Pepita Costa finalmente no cuajó porque quería elaborar su propia lista, Prats no pudo por sus compromisos profesionales y Domínguez se autodescartó tras no obtener el respaldo de la totalidad del partido en su municipio.
Fuentes del partido indicaron también que el PP está teniendo muchos problemas para ajustar sus listas electorales pese al acuerdo alcanzado hace escasos días.