El conseller de Turisme i Mobilitat de Formentera, Josep Mayans, se reunió ayer con los representantes del sector turístico, restauración, hostelería, navieras, agencias de viaje y empresas de alquiler de vehículos entre otros, para informar de la inmediata puesta en marcha de la segunda edición de la campaña promocional 'Descubre Formentera en mayo'.
Se trata de buscar clientes para una época en la que no se puede basar el atractivo básico en el sol y playa, que es interesante en determinados mercados, pero que se debe potenciar con la oferta paisajística, cultural, gastronómica, el turismo activo y el plus que los establecimientos adheridos a la campaña pueden ofrecer.
Mayo, como octubre, es un mes clave para ir alargando la temporada y en esta ocasión el hecho de que la Semana Santa tenga lugra en la segunda quincena de abril propicia que, según Mayans, muchos establecimientos abran puertas antes de lo habitual.
En la iniciativa del pasado año, la ocupación valorada en términos generales fue del 39,98%, lo cual suponía un aumento de 2,24 puntos respecto a 2009, por lo que ahora, cuando se está trabajando desde hace un par de meses, la perspectivas, por confirmar, son interesantes. A ello ayuda que los establecimientos adheridos a la campaña ofrecen descuentos muy importantes.
Barca al 50%
Si uno de los hándicaps de Formentera para atraer visitantes es el precio del transporte marítimo desde Eivissa, los visitantes que se apunten a la campaña tendrán un descuento del 50% en el precio de los trayectos entre Eivissa y Formentera; además habrá ofertas en los vehículos de alquiler y menús gastronómicos tradiconales al precio fijo de 18 euros. Asimismo, las empresas de turismo activo ofrecerán salidas en kayak de mar viernes y sábados, submarinismo o nordic walking.
El Consell pondrá a disposición de los hoteles de forma gratuita las 60 audioguías de reciente presentación, cederán equipamiento para practicar el nordic walking, formarán al personal de los hoteles para que informen sobre esta modalidad deportiva y los circuitos verdes así como la interpretación de los mapas correspondientes y efectuará una gran campaña a partir de la próxima semana y hasta finales de abril en los principales medios de comunicación nacionales e internacionales.