Síguenos F Y T I T R

El Consell asegura que el servicio de taxi a la demanda ha tenido «muy buena acogida»

En dos meses se han hecho 100 expediciones en Sant Antoni y 55 en Sant Josep

|

La consellera portavoz Patricia Abascal aseguró ayer que el servicio de taxi a la demanda que se ha puesto en marcha entre Sant Antoni y las zonas rurales de Sant Mateu, Santa Agnès y Buscastell, y entre Sant Josep y es Cubells, Cala Vedella y Cala Tarida ha tenido «muy buena acogida».

Este servicio se puso en marcha en diciembre con el fin de que el transporte público llegue a las áreas de población más dispersas sin tener que recurrir a autobuses, algo que salía muy caro.

De esta forma, el servicio, que tiene un horario y un calendario prefijado, sólo opera cuando es solicitado por los usuarios. Según explican desde el Consell, el nuevo sistema ha tenido muy buena acogida y se han incrementado tanto el número de usuarios como el número de expediciones. Entre los meses de diciembre y enero se han realizado una media de 130 reservas y 100 expediciones en la zona de Sant Antoni y 60 reservas y 55 expediciones en Sant Josep.

El servicio lo realizan las asociaciones de taxistas de Sant Antoni y de Sant Josep y los usuarios pagan el viaje a precio de autobús. Para ello, el Consell aprobó ayer dos aportaciones anuales de 14.666 euros a cada una de estas asociaciones.

El servicio a la demanda con autobús se instituyó en 2006, pero se sustituyó por taxis en diciembre por su menor coste.

Por otro lado, el Consell Executiu aprobó ayer la adjudicación definitiva de las obras de conversión de la planta baja del edificio en oficinas de atención al público. Los trabajos los hará Estel Ingeniería y Obras por 440.227 euros en un período de tres meses. Abascal explicó que esto permitirá descongestionar la zona de atención al ciudadano, que está en la primera planta, y agilizar los actos administrativos. Los vehículos que ahora estacionan ahí lo harán en el aparcamiento subterráneo.

Por otro lado, el Consell ratificó ayer un convenio con el Govern para el tratamiento de menores víctimas de abusos sexuales por 45.000 euros. Este acuerdo ya se firmó el año pasado y permite dar asistencia psicológica a los niños que hayan sufrido este tipo de abusos para que no tengan secuelas.

Lo más visto