El Consell d'Eivissa ha aprobado este viernes dar luz verde a un convenio de colaboración con la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, para desarrollar actuaciones de integración social y laboral para los inmigrantes de la isla durante 2011.
El importe del convenio es de 272.000 euros, de los cuales el Govern aportará 250.000 y el Consell los 22.000 restantes. El acuerdo, además, establece un marco de colaboración entre la Conselleria y la institución ibicenca para desplegar una serie de programas.
Entre estas actuaciones se encuentra la asistencia psicológica y la acogida temporal para las mujeres inmigrantes que hayan sido víctimas de malos tratos. También incluye la información, asesoramiento y orientación a los inmigrantes y la información sobre la realidad que viven estas personas en la isla lejos de sus países de origen.
El Consell Ejecutivo de la máxima institución ibicenca, además, ha aprobado también un acuerdo entre el Instituto Balear de la Mujer y la administración insular para la gestión y la funcionalidad operativa de la Oficina de Información, asesoramiento y tratamiento psicosocial de la mujer en los hogares de acogida de cara a 2011.
En virtud de este acuerdo, el Instituto Balear de la Mujer se compromete a aportar 28.092 euros para la gestión de este servicio durante este año.