Síguenos F Y T I T R

El Hospital de Formentera incrementa un 61% las consultas externas y un 78% los ingresos entre 2007 y 2010

| Sant Francesc Xavier |

El Hospital de Formentera ha incrementado entre los años 2007 y 2010 un 61,3% las consultas externas y un 78,12% los ingresos, datos que demuestran la consolidación del centro hospitalario en la isla desde su puesta en marcha.

Así, en tres años el hospital ha incrementado un 18,3% las urgencias atendidas, mientras que las intervenciones quirúrgicas han crecido un 29,1%, al tiempo que los partos se han duplicado, con una subida superior al 100%.

Para constatar el buen funcionamiento del centro, el conseller de Salut, Vicens Thomàs, acompañado del gerente del área de Salud de Eivissa y Formentera, Julio Villar, ha mantenido una reunión con los profesionales del hospital.

Según ha destacado Thomàs, además de la mejora progresiva de la actividad, el objetivo prioritario de la dirección del hospital ha sido llegar a un nivel de calidad asistencial «por encima de la media».

Asimismo, la convivencia en el centro de un espacio de Atención Primaria y Atención Especializada ha posibilitado una relación fluida entre los profesionales que ha tenido como consecuencia una mejoría en la atención al paciente.

Además, Thomàs ha indicado que la relación entre el Hospital de Formentera y Can Misses, dentro del área de Salud de Eivissa y Formentera, ha permitido «optimizar» los recursos.

Por último, ha valorado que el desarrollo y ampliación de la cartera de servicios del hospital ibicenco ha repercutido en la «comodidad» de los pacientes de Formentera, que han visto cómo en el último año se han «reducido» sus traslados a Palma, con la inauguración de la Sección de Cirugía Maxilofacial o, recientemente, la Unidad de Reproducción Asistida, que evitará a las parejas de Formentera centenares de traslados por razones de fertilidad.

Lo más visto