La tradición de los garbanzos con chorizo o un trozo de pan payés con sobrasada se mezcló ayer otros pinchos más elaborados, como brochetas de cherrys con tres quesos, en la carpa de Vara de Rey en el marco de la séptima edición de Setmana Gastronòmica organizada por el Ayuntamiento de Eivissa.
Entre los bocados a degustar también se pudo ver paella, cookies, frita de porc que los asistentes pudieron combinar con una copa de hierbas de Can Fluxà o bien con un buen vino de las bodegas de Sa Cova. Y todo ello por euro, precio que atrajo durante todo el día de ayer a centenares de personas y que a buen seguro lo hará también hoy (se puede visitar de doce del mediodía a cuatro y media de la tarde). «Nosotros nos centramos en las tapitas caseras, como la frita de porc o de pulpo, cookies caseras o garbanzos con chorizo», explicó Zenon Helguera, uno de los socios propietarios de Can Friends. También participaron los restaurantes Sa Nansa, Bide Bide, La Mariana, El Vinaino, Antic Ara i Abans, Hostal Talamanca, La Brasa y El Brasero. A estos establecimientos se sumaron la Asociación de Productores Ecológicos, hierbas ibicencas Can Fluxà, casa del Bosc, asociación Es Retorn y bodegas Sa Cova. «No sabíamos que se hacía esto. Hemos pasado, lo hemos visto y ya nos hemos quedado a picar algo», explicó Pilar, que está de vacaciones en la Isla con su marido.
Los actos de la Setmana Gastronòmica, dedicada este año a la cocina mediterránea, continúan la semana que viene con los cursos de cocina para el público en general y los niños de entre tres a nueve años y de 10 a 12 años. Los cursos para niños cuestan 10 euros, mientras que los dirigidos a público en general tienen un precio de 20 euros.