Carlos Delgado, alcalde de Calvià que disputó en su momento la dirección del PP balear a José Ramón Bauzá y líder de un sector destacado de los conservadores mallorquines, defendió ayer en Sant Antoni la separación de la promoción turística de las diferentes islas, «potenciando las marcas propias».
«Yo siempre he defendido la creación de marcas; en Calvià hay cinco asociaciones hoteleras y Paguera no tiene nada que ver con Magaluf y no tienen nada que ver de la misma forma que nada tiene que ver Mallorca y las otras islas; Eivissa es quien mejor sabe cómo venderse», apuntó el político del PP.
A este respecto, Delgado defendió esta separación «por pragmatismo turístico» puesto que, en su opinión, «el triunfo de la promoción de Balears pasa por el triunfo de la promoción específica de cada Isla».
Conseller 'reformista'
Preguntado sobre la posibilidad de ser conseller de Turisme o Educació (sobre esta materia, es polémica su postura sobre la enseñanza del catalán), el popular negó haberse postulado nunca para estos puestos, aunque sí reconoció que estas materias entran dentro de las que le harían interesarse por la propuesta.
«No tengo ningún interés en ser conseller, pero si en un momento dado me lo proponen, lo estudiaría sólo si se me ofrecen materias que precisan reformas de calado como educación, turismo o sanidad», señaló.
En cuanto a materia turística (ayer se encontraba en Sant Antoni para participar en una mesa redonda en la materia al ser el modelo de Calvià similar al de Portmany), Salgado señaló que ahora no es tan necesario incidir en la promoción, «sino que ahora toca la ordenación», para lo cual «habría que coordinar la reforma de la Ley General Turística y la ley del suelo». «Sólo desde la ordenación del suelo se puede hacer una buena ordenación turística», remarcó.