El Consell de Formentera ha hecho efectiva la compra de un local polivalente al núcleo urbano del Pilar de la Mola para su uso "como centro de la tercera edad, oficina de atención ciudadana, telecentro, de lectura y un lugar de encuentro para diversas comisiones que residen en este núcleo urbano y que han reivindicado desde siempre la necesidad de este espacio a Pilar de la Mola", informó la institución a través de una nota.
"La compra de este local obedece a la voluntad del Consell de Formentera de reubicar el actual centro de la tercera edad en un nuevo local con mayor comodidad para los mayores de este núcleo urbano", explicaron.
El inmueble tiene una superficie total de 344 metros cuadrados y está ubicado en una planta baja con el fin de facilitar el acceso a los mayores y cumplir con la normativa de barreras arquitectónicas. Es de nueva construcción, por lo que está sujeto a todas las prescripciones técnicas y controles de calidad.
Se trata del local nº1 del edificio llamado a Can Pep Xicu, entre las calles Angela Ferrer y avenida de la Mola. El presidente de la institución insular ha efectuado hoy el trámite de compra con la empresa Pecmi 2009 S.L, por el que se prevé su acondicionamiento interior de manera inminente con el objetivo de dejarlo terminado para este año. El plazo de ejecución es de dos meses, ampliable a seis meses.
El presupuesto de adjudicación ha sido de 890.000 euros, IVA incluido, financiados exclusivamente por la institución insular.