Los candidatos del PP al Consell d'Eivissa y al Parlament, Vicent Serra y Pere Palau, anunciaron ayer que posibilitarán la oferta de turismo de campos de golf y puertos deportivos. Eso sí, para construir estos nuevos equipamientos se seguirán «criterios de sostenibilidad, integración paisajística, optimización de los recursos existentes y adaptación a la realidad ambiental de Eivissa, siempre que cumpla lo previsto en el Plan Territorial».
Vicent Serra también propuso un pacto territorial con el consenso de todas las fuerzas políticas debido a que se trata de una cuestión de «alta sensibilidad social». «Un pacto que supere la barrera de los compromisos electorales, para que deje de ser el ciudadano el perjudicado en los cambios que se producen en la ordenación del territorio cada vez que hay elecciones», añadió Serra. El candidato también apuesta por recuperar la «plena vigencia del Plan Territorial», recuperando la normativa legal derogada y se comprometió a colaborar con los ayuntamientos para modificar su normativa urbanística.
También prometieron evitar «interpretaciones políticas» de las normas LIC y ZEPA, crearán condiciones para que puedan llegar cruceros a Sant Antoni e impulsarán la modificación de la delimitación de la zona marítimo-terrestre. Asimismo, proponen regularizar los urbanos «de hecho» y desplegarán la figura de núcleo rural, posiblitando la incorporación al planeamiento de edificios con infracciones urbanísticas prescritas.