La candidata a la alcaldía de Sant Antoni por PSOE-Pacte per Eivissa, Laura Carrascosa, prometió ayer que si gana las elecciones eliminará el 80% de los aparcamientos de zona azul de Sant Antoni durante las temporadas de invierno.
«Es una petición que nos han hecho llegar tanto los comerciantes como los vecinos», aseguró ayer Carrascosa, durante la presentación de su programa electoral, que se comprometió a cumplir «ante notario».
Según destacó la candidata, su programa «está confeccionado desde la experiencia, con ideas que han aportado las nuevas personas de la candidatura pero, sobre todo, está nutrido por las aportaciones de todos los colectivos con los que nos hemos reunido», indicó. En este sentido, afirmó que sus propuestas están destinadas «a lograr el cambio que se hace imprescindible en Sant Antoni».
n Atención médica en zonas rurales. Promete dotar a cada uno de los centros sociales de las parroquias de atención médica mediante un convenio con el IB-Salut.
n Infraestructuras. También propone la construcción de un auditorio para congresos, oferta musical y teatral, o la rehabilitación del antiguo ayuntamiento para destinarlo a este fin. Además plantea construir un nuevo campo de fútbol, una pista de atletismo y pistas de tenis. En este apartado, también propone la eliminación de barreras arquitectónicas y construir carriles bici.
Alquileres a precio público. Construir VPO y crear la agencia municipal de alquiler para el acceso a una vivienda digna y a un precio público es otra de sus iniciativas.
Servicios. También promete que los servicios básicos, luz, agua y telefonía, lleguen a las zonas con estas carencias.
Mesa de turismo. En el programa, destaca la creación de una mesa de turismo para como un espacio de participación activa de todos los sectores de la industria.
West End. Proyecta un plan de embellecimiento del West End para una proyección turística de calidad.
Urbanismo. Promete redactar y aprobar las normas subsidiarias del municipio, cuya elaboración está actualmente paralizada.