La Federación Hotelera de Eivissa y Formentera confía en superar los índices de ocupación del pasado año durante los meses de junio y septiembre. Así lo expuso el presidente de la patronal, Juanjo Riera, quien indicó que la ocupación de este año será «alta» aunque «muy parecida a la registrada el pasado año».
De esta manera, los hoteleros de las Pitiüses prevén superar el 70 por ciento de ocupación registrado el mes de junio del pasado ejercicio así como el 76,1 por ciento del mes de septiembre. Estas cifras ya supusieron un incremento del 3,5 por ciento en junio respecto a 2009 y de más de un 11 por ciento en el mes de septiembre, según los datos registrados por la patronal.
Hay que apuntar que en ambos meses, Formentera registró los porcentajes más altos. Y es que, en junio, la pitiusa menor alcanzó el 81,5 por ciento de plazas ocupadas frente al 68,9 por ciento de Eivissa. En septiembre, por su parte, Formentera contó con un 78,1 por ciento de ocupación frente al 76 por ciento de Eivissa.
El inicio
Por otra parte, Riera indicó que, a pesar de no poder hacer aún balance del grado de ocupación de la primera quincena de mayo, «se está observando muy buena ocupación en los establecimientos hoteleros ubicados en Talamanca, ses Figueretes, es Viver y Platja d'en Bossa». Para el presidente de la patronal, este hecho responde a que la oferta complementaria para los visitantes es mucho más amplia que en otras zonas turísticas. Además, también puntualiza que en estas zonas existen hasta cuatro puntos diferentes donde el visitante puede coger un barco para visitar Formentera.
Asimismo, Riera destacó que en estos últimos años se ha hecho una gran inversión en diferentes establecimientos que ha provocado que en los últimos siete años se pasase de un hotel de cinco estrellas a siete y de 18 hoteles de cuatro a 28.
Eivissa recibe un 37% más de turistas británicos
Un total de 245.850 turistas británicos han llegado a Balears entre los meses de enero y abril, una cifra que representa un aumento del 25,1 por ciento respecto al mismo periodo del 2010, según apuntó la Conselleria balear de Turisme i Treball.
Por islas, Mallorca ha recibido 214.035 británicos (+24,1%), 8.286, Menorca (+19,1%) y 23.529 turistas, Eivissa (+37,4%). Precisamente, Balears se ha promocionado durante dos días en Canary Wharf, el principal centro de negocios de Londres, donde se ha celebrado la iniciativa 'A Taste of Spain' organizada por la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres junto a la compañía British Airways. En esta feria las islas han contado con una carpa propia en la que se han organizado diferentes actividades para mostrar a los visitantes los atractivos que ofrece cada una de las islas.