La oferta de ocio se expande en Eivissa con la las esperadas aperturas de las discotecas, que este año mantienen sus principales fiestas y mejoran, más si pueden, el line up musical.
La discoteca Pacha inaugura su temporada estival mañana con una de sus señas de identidad, la fiesta Fuck Me I'm Famous del dj David Guetta, que por la tarde-noche pinchará gratis en el baluarte de Santa Llúcia en Dalt Vila en el marco del International Music Summit (IMS) que en su gran final de este viernes ofrecerá al público la música de 2manydjs en directo a partir de las diez y media de la noche. También mañana, Las Dalias inaugura sus nuevas terrazas con una exposición de pintura de Gabriel di Yorio y la música de los djs Pete Herbert y Señor Lobo.
Otro de los platos fuertes que se presentan este fin de semana es la apertura el sábado del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, un nuevo concepto en el estío ibicenco, en la que dj Luciano ofrecerá lo mejor de su música al público. Y para cerrar este primer fin de semana veraniego, la discoteca Space abrirá sus puertas a partir de las doce de la mañana con un line up de lujo: el mítico Carl Cox, John Digweed, Jeff Mills, Steve Lawler, Wally Lopez y el debut en Space como DJ del componente de Depeche Mode Andy Fletcher. Un día antes, Blue Marlin dará el pistoletazo de salida a su temporada de verano. El jueves que viene, el hotel Ibiza Corso presentará la oferta Ibiza Station, su nueva apuesta.
Ya en junio, la discoteca Privilege abrirá sus puertas con Layo and Bushwacka, Tocadisco, Dj Oliver, Butch, Oriol Calvo, Javi Muñoz y la actuación de Rebeka Brown en directo. Este verano vuelve Tiësto (a partir del 7 de junio) los lunes a Privilege, que mantiene la fiesta Supermartxé todos los viernes a partir del 17 de junio.
La discoteca Amnesia tiene preparada para su apertura el día 11 de junio la música de Paul Kalkbrenner, Davide Squillace, Mathias Tanzmann, Brian Cross, Mar-T, Call Smile, Les Schmitz, Tommy Rogers y Amo & Navas. De entre de este año en Amnesia destaca Cocoon (lunes) y Cream (jueves). El miércoles 15 de junio, el nuevo restaurante Lio Ibiza (antiguo El Divino) abrirá sus puertas después de dos años de meticulosa puesta a punto con cocina internacional y fusión japonesa. También en junio no hay que olvidar que arranca el ciclo de conciertos en directo Ibiza Rocks, que este año tendrá lugar los miércoles. Para el inicio, Ibiza Rocks ha escogido a Plan B y Wretch 32. Entre las actuaciones previstas destacan Fatboyslim (22 de junio), The Wombats (8 de junio) o Dizzie Rascal (30 de julio).
Otra de las citas a recordar para este verano es Hed Kandi de la discoteca Es Paradis (todos los sábados a partir del 4 de junio) y la Fiesta del Agua, que arranca el 31 de este mes para celebrarse cada martes.