Puedan pocos días para las vacaciones de verano y estudiantes y maestros lo saben. Por ello intentan que las últimas jornadas sean lo más amenas posibles, a la vez que instructivas.
Los alumnos de cuarto cuarso del colegio Sa Graduada visitaron ayer las ruinas fenicio-púnicas de Ses Païses de Cala d'Hort.
«Id a la página 20 del cuadernillo. Tenéis que identificar en el paisaje elementos hechos por el ser humano», explicó Lina monitora de ses Païses de Cala d'Hort a los alumnos que ayer descubrieron con mucho asombro las tumbas púnicas, los diferentes tipos de plantas autóctonas de Eivissa y quedaron muy impresionados por la cercanía a la que veían es Vedrà y es Vedranell. «Elementos humanos son la casa, el cartel y las tumbas», contestó uno de los estudiantes. Más tarde, continuando con los ejercicios del cuaderno de actividades, contestaron los elementos naturales que hay en la zona, como las plantas romaní, mata, sabina y pinos. Tras ver las tumbas púnicas, este grupo de estudiantes tuvieron que contestar una serie de preguntas relacionadas con lo que habían visto.
«Es la primera vez que venimos aquí. Lo que más me ha gustado han sido las tumbas y lo que más me ha impresionado es ver es Vedrà desde aquí porque es gigante», explicó Víctor Ayllón Trigueros, uno de los jóvenes. A la pequeña Irina Viñals Marí lo que más le sorprendió fue encontrar pelo de ginetas en las tumbas: «No me ha dado miedo verlas», pero a su compañero Vicent sí: «Cuando hemos entrado pensaba que había visto algo que se movía y que había alguien». Después del almuerzo, estos jóvenes exploradores contiunaron el viaje por la historia de Eivissa.