El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila ha publicado en la página web del Consistorio la suspensión del periodo de presentación de ofertas tanto para las obras de remodelación de Vara de Rey y su entorno como para el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos, según la publicación aparecida en el perfil del contratante.
En el caso del proyecto de remodelación del paseo de Vara de Rey y su entorno, impulsado por el equipo de gobierno de Lurdes Costa, fue aprobado el pliego de contratación el pasado 20 de mayo y publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (Boib) a principios de junio. Así, el proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 3,9 millones de euros y tenía previsto iniciar los trabajos de peatonalización de la zona de Vara de Rey y Plaza del Parque a partir del mes de septiembre.
En el acuerdo firmado por la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez Jáuregui, el pasado viernes se establece suspender el plazo para la presentación «de proposiciones hasta que hayan sido resueltas las reclamaciones presentadas». En este mismo acuerdo no se establece el periodo de suspensión y apunta que la reanudación para la presentación de solicitudes se publicará en la misma página web.
El contrato de limpieza
En el caso del contrato de servicio público de limpieza y recogida de residuos, que se aprobó por pleno el pasado 18 de mayo y publicado en el Boib el 26 de mayo, Sánchez Jáuregui también acuerda suspender la tramitación a pesar de haberse presentado alegaciones. «Habiéndose recibido reclamaciones al pliego de cláusulas administrativas particulares dentro del plazo previsto en el mencionado anuncio para formulación de éstas, vistos los diversos escritos presentados por empresas interesadas en el procedimiento de licitación en el que se formulan diferentes consultas relativas al contenido de los pliegos y vistos los informes emitidos por los Servicios Técnicos municipales y Secretaría General de los que se desprende la procedencia de suspender el plazo de presentación de ofertas a fin de poder estudiar y resolver las reclamaciones y las consultas formuladas».
En este sentido, hay que apuntar que la alcaldesa ya mostró días después de su elección su intención de revisar el proyecto de remodelación de Vara de Rey y «todo lo que se esté haciendo en este momento y después cuando veamos los proyectos veremos si hay que mantenerlos o no», señalaba el pasado 4 de junio a este periódico. Aún así, el Consistorio no ha informado de las dos decisiones tomadas por el nuevo equipo de gobierno y que son las primeras decisiones que se han tomado en su primera semana de legislatura. Este periódico intentó ponerse ayer en contacto con la alcaldesa de Vila.
Marc Costa califica de «irresponsabilidad» la medida acordada por el PP
El que fuera regidor de Patrimoni i Nucli Históric, Marc Costa, apuntó ayer que la decisión tomada por el equipo de gobierno es una «absoluta irresponsabilidad» que demuestra «que quieren destruir en lugar de construir». Para Costa, la paralización de la remodelación de s'Alamera es un «paso atrás» al tratarse de un proyecto «maduro con un presupuesto y totalmente pactado». El regidor en la oposición indicó que esta decisión lo único que provocará es la paralización del proyecto entre seis meses y un año así como la modificación del trabajo realizado por el arquitecto redactor que ganó el concurso. Costa apuntó que es una «muy mala noticia» y relató que si quieren crear son puestos de trabajo «esta no es la mejor manera». «Si esta es la participación pública y la colaboración que nos pedía la alcaldesa en su discurso de investidura hace un flaco favor a las palabras de hace una semana», concluyó.