La noche del fuego y los ritos paganos del solsticio de verano animará los ánimos de los numerosos formenterenses y turistas que acuden tradicionalmente a esta gran fiesta en la menor de las Pitiüsses.
La fiesta en sí comenzará a las ocho y media de la tarde con una demostración de ball pagés en la plaza de la iglesia. A ella le seguirá el habitual convite de buñuelos caseros que se juntará con el encendido de las parrillas en las que se cocinará la gran torrada popular.
Después, sobre las diez de la noche tendrá lugar el primer concierto a cargo del grupo 80's que interpretará música bailable para todos los cuerpos y gustos, y a las doce menos cuarto, la sonada de gaita pagesa dará paso a medianoche al encendido del fuego, que tendrá como colofón la actuación de los ibicencos Statuas.d.Sal.
Sábado 25 de junio
Tras un viernes para reponer fuerza, a las diez de la noche del sábado 25 de junio se abrirá el kiosco tropical y a las once se iniciará el primer flower power de la temporada. El fin de fiesta está previsto hacia las cuatro de la madrugada con un espectáculo entre el cabaret y el teatro burlesco.
Por otro lado, esta noche habrá tres servicios de autobús que partirán de la Savina a las 22,30, 00,30 y 02,30 y que pasarán por Sant Francesc, Es Pujols, Sant Ferran, es Caló para llegar a la Mola y en sentido inverso saliendo a las 00,30, 01,30 y 03,30.