El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que la Conselleria de Turisme «estudiará medidas» con el sector turístico para «paliar o subsanar» la proliferación de casos de turistas precipitados desde alojamientos de las islas, por dañar la imagen de Baleares como destino.
Bosch ha lamentado «que se repitan estos episodios» y ha anunciado que la Conselleria de Turismo estudiará medidas que se puedan adoptar con el sector para paliar o subsanar el fenómeno, según ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
«No dan precisamente una imagen en el mundo turístico del referente que queremos ser como comunidad autónoma en el turismo mundial», ha dicho Bosch después de que hoy un joven alemán de 26 años haya resultado herido de gravedad tras caer desde su habitación en un hotel de Cala Rajada.
«Lamentando muchísimo los casos personales, ese modelo turístico no es precisamente el que quiere impulsar este Govern y propondrá con el sector algunas medidas», ha dicho Bosch.