La Federación hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) calcula que el repunte del mercado británico se traducirá en Eivissa en la llegada de casi 700.000 turistas ingleses para este verano.
La previsión de la federación se basa en que los principales touroperadores (TUI, Thomas Cook, Cosmos y UK ) registran ventas para toda la temporada un 9% superiores a las del año pasado, cuando más de 630.000 visitantes ingleses eligieron la isla para sus vacaciones.
El presidente de los hoteleros, Juanjo Riera, explicó que este incremento «no incluye a todos los turistas que vienen de forma directa, teniendo en cuenta que el 50% de los británicos que vienen, lo hacen sin touroperador». En este sentido, indicó que este 9%, en cifras globales, se traduce en 56.700 turistas ingleses, que supondrán un total de 686.700 visitantes para esta temporada 2011. «Si sigue la tendencia, nos iríamos cerca de los 700.000», insistió el hotelero, quien explicó que este incremento no solo es consecuencia de la leve mejora de la economía británica, sino también de los recientes conflictos de Grecia.
Cambio de reservas
Al respecto, el presidente de los hoteleros explicó que «debido a la última huelga general que hubo en Grecia, la gente busca alternativas en España y Portugal».
De esta forma, Riera puso como ejemplo la noticia del portal turístico Preferente.com, que refleja la estadística semanal de una de las principales asociaciones de agencias de viajes británicas, The Cooperative Travel.
La misma ha analizado más de 130.0000 reservas para el país heleno desde el Reino Unido, y ha encontrado que los británicos han decidido alejarse de Grecia impulsados por los disturbios en las calles de Atenas.
En su lugar, según el portal, los turistas británicos están apostando por España y Portugal, que han visto un aumento en las reservas del 15 y del 20% respectivamente, durante esta semana, en comparación con la misma semana del año pasado.
Uno de cada tres turistas es inglés
El presidente de la federación hotelera, Juanjo Riera, destacó la importancia del aumento del turismo británico, ya que, según recordó, uno de cada tres visitantes que llegan a la isla procede del Reino Unido.
En este sentido, Riera detalló que, de una media de 2,1 millones de turistas que llegan a Eivissa cada verano por vía aérea y marítima, los ingleses suponen aproximadamente un 30% del total del turismo de Eivissa «dependiendo del año», concluyó el presidente de los hoteleros.