Síguenos F Y T I T R

El PSIB niega haber vetado un pacto con el PP en Formentera porque nunca se contempló

Rosamaria Alberdi e Hilari Ferrer, en una imagen de archivo. | Guillermo Romaní

| Formentera |

El PSIB-PSOE emitió ayer un comunicado de prensa para desmentir de forma rotunda las informaciones sobre un posible pacto entre el PSOE de Formentera y otras formaciones políticas como el PP y GUIF, tal y como adelantó este periódico el pasado miércoles.
Desde el PSIB negaron que «se hayan tomado decisiones que sólo son competencia de la agrupación insular de Formentera prohibiendo o vetando pactos en la Isla».
Por ello, la dirección del partido socialista señaló que el PSIB-PSOE «ha estado en contacto permanente con el PSOE de Formentera durante las negociaciones con Gent per Formentera con el objetivo de firmar un pacto estable y progresista de gobierno para la Isla», afirmó Rosamaría Alberdi, secretaria de organización del PSIB-PSOE, en el comunicado.
Además, añadió que «hemos estados informados en todo momento de la evolución de las negociaciones, pero las decisiones las toma la agrupación insular, que es el órgano competente para hacerlo».

Gobiernos estables
Alberdi recordó que la prioridad del partido socialista en las Balears «es formar gobiernos estables de izquierdas ahí donde sea posible, eso es lo que hemos intentado en Formentera», subrayando que en ningún momento «la organización de la agrupación insular de Formentera nos ha transmitido su interés para hacer un pacto con el PP y el GUIF».
Todo ello debido a que «la agrupación insular de Formentera en ningún momento ha querido hacer un pacto con la derecha, y no se ha votado ninguna iniciativa, ni se ha hecho resolución alguna en este sentido en la ejecutiva» en palabras del secretario general de los socialistas de Formentera, Hilari Ferrer, según indicaba la nota de prensa oficial. Además, desmienten cualquier tipo de encuentros: «No ha habido reuniones ni contactos, tal y como han informado erróneamente algunos medios de comunicación».
Sin embargo desde el PSIB-PSOE no olvidan ni esconden que «algunos militantes socialistas de Formentera han expresado su opinión y, en algunos casos, puedan haber planteado esta posibilidad, que en ningún momento ha sido adoptada por los órganos de gobierno del partido en Formentera».
La responsable de organización del PSIB-PSOE, Rosamaría Alberdi explicó ayer que «no tengo la menor idea de quién está haciendo estas filtraciones malintencionadas e interesadas». Alberdi recordó que los socialistas «nunca imponemos, queremos diálogo y consenso, escuchamos todos los puntos de vista y las propuestas, pero en ningún momento vetamos decisiones que las agrupaciones locales, que son soberanas, puedan haber formulado».
Finalmente, Rosamaría Alberdi reiteró que desde su partido «siempre queremos propiciar pactos progresistas y aunque las negociaciones entre el PSOE de Formentera y GxF no llegaron a buen término, seguimos abiertos a pactos que garanticen un gobierno estable en Formentera», concluyó.

Lo más visto