El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF), Mariano Riera, ha reiterado al presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, la necesidad de «agilizar» los pagos de las administraciones a los proveedores.
Riera, en la reunión que han mantenido la patronal y la máxima administración insular esta mañana, ha explicado a los representantes del Consell que si se diera cumplimiento a la Ley de Morosidad se fortalecería y se daría seguridad a la economía de la isla. De esa forma, ha aseverado, se contribuiría a la «reactivación económica».
Además, Riera ha pedido que se mejore el servicio de transporte marítimo de mercaderías para garantizar la calidad del abastecimiento de productos.
La PIMEEF también se ha interesado por las negociaciones del llamado 'Pacto por el Territorio' que reunió este martes a miembros del actual gobierno de la isla con la oposición y ha señalado la necesidad de garantizar las conexiones de ADSL y TDT en toda la isla.
Por otra parte, Riera ha mostrado su preocupación por el control de la oferta ilegal, la regulación del «todo incluido» y los derrames de las depuradoras.
Por su parte, el conseller Vicent Roig, de Comerç, Indústria, Treball i Noves Tecnologies, se ha escuchado al sector para saber las cosas que son necesarias y lo que proponen para estos cuatro años.