La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Carmen Castro, ha anunciado hoy que en «pocos días» el Govern balear empezará a saldar la «importante» deuda que mantiene con los farmacéuticos.
Así lo ha anunciado a la salida del Consejo Interterritorial de Salud, al que han asistido los consejeros del ramo y la ministra de Sanidad, Leire Pajín.
Castro también se ha pronunciado sobre la posibilidad de reducir liberados sindicales en su conselleria al admitir que lo «están estudiando» y que «si en algún caso hay más de los que permite la legislación, habrá que revisarlo».
«Lo que queremos es que se cumpla la legalidad y no sería lógico mantener más de lo legal si estamos aplicando medidas de austeridad en otros aspectos», ha dicho.
¿Para qué pagamos impuestos? El otro día escuché que el español paga de media más del 50% de impuestos, entre directos e indirectos. Si no hay derecho ahora a medicamentos, si quitan hospitales, si quitan la jubilación. ¿Para qué os pagamos? ¿Para qué?