La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, se reunió ayer con la directora insular de la Adminsitración del Estado, Sofía Hernanz, para iniciar los trámites necesarios delante de la administración competente de Madrid para que el puerto de Sant Antoni sea declarado como punto fronterizo.
El objetivo de esta petición del Ayuntamiento de Sant Antoni es que el puerto del municipio pueda recibir el tránsito de cruceros, lo que supondría una diversificación de la oferta turística con la que ahora no cuentan dichas instalaciones portuarias.
Se trata de una petición estudiada desde hace tiempo por el Ayuntamiento y que siempre se ha mantenido como un objetivo principal de cara a mejorar las instalaciones marítimas del municipio y atraer un tipo diferente de turismo del que se recibe ahora.
A la reunión celebrada ayer también asistieron el portavoz del Ayuntamiento, José Antonio Verdugo, el regidor de Hacienda y Turismo, Vicent Ribas y el regidor de Governació, Xico Cardona. Por parte del Ayuntamiento siempre se ha demostrado que el puerto cuenta con la capacidad necesaria para albergar este tipo de barcos, motivo por el que se demanda la calificación como punto fronterizo.
Sin comentarios
No hay ningún comentario por el momento.
Lo más visto
Pillados cinco menores de edad en Ibiza intentando entrar a una discoteca con documentos de identidad falsos
Desarticulada en Valencia una organización que estafó casi tres millones con el método del 'hijo en apuros'
Cuatro municipios de Ibiza habilitarán suelo rústico para viviendas con precio limitado
Los 50 años del colegio «más especial» de Ibiza