El Consell constituirá hoy el nuevo consejo de administración de la empresa pública Fecoef, que gestiona el recinto ferial y el hipódromo de Sant Rafel. El conseller de Treball, Comerç, Indústria i Noves Tecnologies, Vicent Roig, explicó que en principio se ha rechazado la privatización del recinto porque es «inviable». «Ahora mismo el edificio tiene goteras, falta de mantenimiento y necesita una reparación», dijo Roig, que indicó que además es lógico que tenga uso público porque muchas veces da servicio a conciertos o eventos que si fuera privado no podría albergar porque su precio sería prohibitivo.
A partir de ahora, una vez constituido el nuevo consejo de administración, se estudiarán detenidamente las cuentas y la viabilidad de la empresa pública. Asimismo, se abordará si se tiene que reducir el personal, una cuestión que hace tiempo que está sobre la mesa.
En principio en la reunión de hoy todavía no se sabe si se nombrará al nuevo gerente. Tampoco se sabe si se mantendrá el mismo número de personal (cargos de confianza) que tenían los progresistas. Hasta ahora había un gerente, Jordi Bonet; un director de proyectos, David López y el director del recinto, Carlos Salinas. El conseller también afirma que había un director en el hipódromo.
Roig no sabe si se cubrirán estas cuatro plazas ni si habrá una reducción, aunque recordó que la «tónica general» es disminuir el personal.
En principio en el consejo de administración estarán los consellers de Indústria y de Economia.
En cuanto al hipódromo, Roig explicó que primero se quieren reunir con asociaciones para tomar una determinación.