El gerente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), Salvador Servera, y el presidente de la Agrupación de Transporte Discrecional, Rafael Roig, han cifrado esta mañana el seguimiento de la huelga en un 20% en Mallorca, un 50% en Eivissa y un 0% en Menorca.
En Eivissa, el perjuicio entre los turistas no está siendo excesivo debido a que las cadenas hoteleras están trasladando y recogiendo a los turistas con sus propios autobuses, tal y como han informado desde la cadena hotelera Fiesta Hotels. Asimismo, esta mañana el presidente del Consell, Vicent Serra, acompañado de varios de sus consellers, se ha desplazado al aeropuerto para intentar mediar en la negociación entre los trabajadores y empresarios, negociación que a estas horas sigue estancanda.
En este sentido el grupo progresista en el Consell, PSOE-Pacte, ha pedido al Vicent Serra "que no se desentienda" en este conflicto. Por su parte, la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha firmado esta mañana un decreto para ordenar que la flota de taxis estacionales del municipio vaya al aeropuerto para hacer frente a las necesidades provocadas por la huelga.