Síguenos F Y T I T R

Los pasajeros 'low cost' aumentan un 13% en Eivissa, en lo que va de año

El aeropuerto registró hasta julio 678.738 viajeros de compañías de bajo

|

Las aerolíneas de bajo coste transportaron a Eivissa 678.738 viajeros durante los siete primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13,2% con respecto al mismo periodo de 2010.
Así lo indican los datos difundidos ayer por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuyo informe de coyuntura de julio 2011 detalla que del total de pasajeros registrados durante este mes, 367.680, la gran mayoría, 271.722 viajeros, eligieron hacerlo por compañías de bajo coste, lo que supone un incremento del 9,3% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Asimismo, el informe destaca que el resto, 95.958 viajeros, lo hicieron por compañías aéreas tradicionales, un segmento que también se ha incrementado con respecto a julio de 2010, al registrarse un aumento del 18%.
En cuanto a los datos acumulados los primeros siete meses del año, el Instituto de Estudios Turísticos detalla que de los 888.306 viajeros que pasaron por la terminal ibicenca (un 14,5% más que el año pasado), 209.568 viajeros eligieron compañías aéreas tradicionales mientras el resto, 678.738 pasajeros, lo hicieron mediante la oferta 'low cost'.
En el global de los aeropuertos españoles, las aerolíneas de bajo coste transportaron 20,7 millones de pasajeros durante los siete primeros meses del año, un 15,5% más con respecto al mismo periodo de 2010, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 15,6 millones de viajeros.
Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 35,8% y un 20% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con sendos aumentos del 10,5%, para el mercado británico (7,4 millones de viajeros) y del 7,8% para el alemán (4,1 millones de pasajeros.
Por comunidades, Balears se sitúa a la cabeza con el 21,4% de las entradas y 4,4 millones de pasajeros.

Lo más visto