PSOE-Pacte per Eivissa ha exigido hoy al Ayuntamiento ibicenco la inmediata apertura de la estación de autobuses, que ya está terminada y con todos los permisos concedidos desde el pasado abril.
Así lo ha expresado la coalición política en un comunicado, en el que también ha señalado que actualmente la población y los turistas que acuden a Eivissa "tienen que sufrir las malas condiciones del servicio que se da en la avenida de Isidor Macabich".
El nuevo gobierno municipal "ya ha tenido tiempo más que suficiente para estudiar la situación de la estación de autobuses" y el grupo en la oposición "exige a la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, que abra de manera inmediata esta infraestructura", añade la nota.
Los progresistas consideran que es inexplicable que el gobierno del PP permita el caos de tráfico, las enormes molestias que provoca a los vecinos de la avenida y a los usuarios que deben esperar el autobús en medio de la calle.
PSOE-PxE ha recordado a Sánchez-Jáuregui que la estación de autobuses recibió el certificado de final de obra en diciembre de 2010 y la licencia de actividad en abril de 2011, por lo que no existe ningún impedimento para justificar que todavía no se haya abierto al público.
El grupo municipal de oposición añade en el comunicado que ha puesto a disposición de la alcaldesa de Eivissa toda la información cronológica necesaria sobre la infraestructura y le ha recordado que "su deber principal es velar por el interés general".