Síguenos F Y T I T R

Sin vergüenza británica

La formación inglesa The Beast of Midnight muestra en su videoclip 'Pizza in Ibiza' una imagen de suciedad, desenfreno y fiesta de la Isla. El Govern ha pedido a Youtube que lo retire

Fotograma del videoclip donde se ve a uno de los integrantes del grupo sujetar un condón. | UH

| Sant Antoni |

Comiendo pizza, tirando basura al mar, borrachos e informando sobre el posible contagio de enfermedades venéreas se muestran los tres jóvenes gamberros británicos Stefan Abingdon, Wakely Dru y Ashley Horne que forman el grupo de comedia musical The Beast of Midnight en sus vacaciones ibicencas.

La localización, Sant Antoni y su paseo marítimo, la zona del West End, discotecas y alguna playa. Bajo el título Pizza in Ibiza los jóvenes fiesteros cuentan que la basura no hace falta tirarla al mar (y se ve una imagen de uno de ellos tirando un bocata desde un barco), muestran un condón en cámara que recogen de la orilla de una playa, corren y beben por el West End diciendo que es Inglaterra, pero con sol. Además no se cortan en decir que en la Isla puedes contraer enfermedades venéreas y que es un sitio de peleas.

Si bien se presentan como un grupo de comedia musical, el videoclip y las letras rozan el mal gusto, pues a todo lo explicado hasta el momento los jóvenes salen comiendo pizza con la boca de forma grotesca, restregando su cara en unos pechos y mostrando el dedo anular a modo de insulto y desafío. Todo ello complementado con imágenes del West End por la noche.

El vídeo se puede ver en Youtube desde principios de julio y ya tiene más de 200.000 visitas.

Las reacciones oficiales no se han hecho esperar. El director general de Turismo, Jaime Martínez, dijo que es «intolerable que cuatro gamberros manchen la imagen de Eivissa para beneficio propio», en declaraciones a Europa Press. Martínez señaló también que este videoclip da una imagen falsa y distorsionada de la Isla y que hay que mantener la oferta de ocio nocturno que ya existe en Eivissa. También destacó que hay que conservar y promocionar otros productos rutísticos. Para manifiestar su disconformidad, los servicios jurídicos del Govern han remitido una carta a Youtube para que retire el vídeo.

Lo más visto