La empresa privada, Emergency Staff, ha evitado el ingreso hospitalario del 95 por ciento de los casos tratados en la Isla por consumo de drogas. Este hecho implica «un ahorro de más de un millón de euros para las Arcas Públicas y un descongestionamiento del Servicio de Urgencias y ambulancias».
Los principales espacios de ocio de Eivissa contratan esta empresa privada con el objetivo de que se cure in situ a las personas que precisen atención médica.
Emergency Staff, dirigida por Andrés García Córdoba y Lluís Andrés Tubau, está formada por «un colectivo de médicos y enfermeros con formación complementaria y específica para cubrir aquellas emergencias y urgencias habituales en entornos lúdicos». El objetivo de la empresa es, según indicó Tubau, «dar respuesta inmediata y gratuita a toda emergencia que pueda surgir entre los clientes de los principales lugares de ocio de Eivissa».
Aproximadamente la mitad de los pacientes atendidos por Emergency Staff sufrieron intoxicaciones por consumo de drogas. «Como la mayoría de los casos son tratados en nuestras propias enfermerías, desde Can Misses se ha percibido esa reducción en las atenciones en Urgencias en los últimos años», matizó Tubau en un comunicado.
Emergency Staff evita el ingreso hospitalario del 95% de intoxicaciones
La empresa privada atiende 'in situ' a los pacientes gratuitamente