La Associació Intersectorial de Petits i Mitjans Empresaris de Formentera reclamaron ayer, a través de un comunicado, que señalizando las zonas «como toca, tenemos que poder dar cabida a todos los barcos que actualmente están fondeados en nuestra Isla», en referencia a la necesidad de encontrar una solución a los fondeos incontrolados.
En esta línea, la patronal insta al Consell a acoger a todos aquellos turistas que visitan Formentera en barco «y que puedan fijar su ancla sobre fondo arenoso, ya que es un turismo con un poder adquisitivo importante». Asimismo, resaltan que es otra forma de visitar la isla «sin colapsar las carreteras, que no hacen tanto ruido como otros».
Los empresarios inician el comunicado afirmando que el motor económico de Formentera es el turismo y «sabemos que el principal reclamo turístico es nuestro entorno y por eso consideramos que es muy importante su protección».
Además, la patronal califica de «importante» la unanimidad con la que se aprobó la moción conjunta de medidas urgentes para la protección de las praderas de Posidonia, «moción aprobada por todos los partidos políticos de Formentera en el pleno del Consell insular de Formentera el 26 de agosto». «Desde la Petita i Mitjana Empresa Formentera siempre hemos pedido que los intereses de los grupos políticos vayan por delante de los intereses reales de los ciudadanos de la Isla».
Participación en el proceso del proyecto
El colectivo mostró ayer su deseo de participar y trabajar en la «elaboración del borrador de regulación de fondeos» que debe realizar el Consell de Formentera debido a que es la patronal más representativa de los empresarios de la pitiusa menor. Además, también resaltan que no queda claro quién es el responsable de realizar la señalización correspondiente para que se pueda fondear en la costa de Formentera sin incurrir en ningún delito.