La Obra Social 'la Caixa' destinará 28.000 euros para impulsar un proyecto propuesto por la Asamblea Insular de Cruz Roja de Eivissa y Formentera contra la pobreza y la exclusión social en la Isla.
Con el objetivo de cubrir aspectos básicos de la vida cotidiana de las personas en riesgo o situación de exclusión y reforzar su iniciación en un proceso de inclusión sociolaboral, una furgoneta de la Creu Roja se moverá por las calles de Vila durante las noches para asistir las necesidades básicas de salud, higiene y ropa de los colectivos más desfavorecidos.
Joan Ramón Fuertes, director ejecutivo de 'la Caixa' de Balears, explicó que «se trata de un proyecto que centra su actividad en la base de la Obra Social, que es ayudar a las personas más necesitadas. En este caso, colaboraremos con el proyecto de esta unidad móvil dirigido a los sintecho de la Isla para ayudarles en sus necesidades psicosociales».
Perfil complicado
Rafael García Vila, presidente de la Asamblea Insular de Cruz Roja de Eivissa y Formentera, quiso agradecer «el apoyo mostrado por parte de la Obra Social» y apuntó que la ayuda económica favorecerá de manera muy positiva a un colectivo que, habitualmente «es complicado, ya que suele ser gente indisciplinada que no acata normas, ni horarios, ni acepta acceder a los albergues».
García explicó que el de los sintecho es un proyecto que «está en marcha desde 2009» y es «muy importante que lo mantengamos, que ya proporcionamos una ayuda a un grupo de personas que realmente la necesitan».
Además de este proyecto, en España la Obra Social 'la Caixa' impulsa otras iniciativas enfocadas a cubrir diferentes carencias sociales: la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el voluntariado o la concesión de créditos.