El touroperador Ibiza. Ru celebró ayer el último de sus actos previstos para este año con el objetivo de dar a conocer la cultura de Rusia en Eivissa y ser un punto de referencia para quienes vengan de ese país y necesiten ciertas cuestiones de logística, como billetes de avión.
Dentro del proyecto de conexión Eivissa-Rusia, impulsado por Ibiza. Ru con la colaboración de Fiesta Hotel Group, se encuentran diferentes apartados, como uno dedicado a la Isla más exclusiva, una guía escrita en ruso que se reparte por hoteles de ese país y Eivissa y la última gran iniciativa el centro ruso de Turismo y Cultura, que nació en junio de este año para ayudar a quienes vienen de allí a Eivissa a sentirse como en casa.
La tarde de ayer, sin embargo, estaba dedicada a los más pequeños que, atentos y receptivos, miraban en el hotel Don Toni los dibujitos animados más famosos en Rusia, Nu Pogodi. Más tarde jugaron y participaron en un concurso para conseguir recuerdos rusos y se atrevieron con canciones típicas del país, además de expresarse mediante la pintura. «Nuestro país es tan variado que no podemos definir fácilmente cómo somos los rusos, aunque nos parecemos mucho a los españoles, pues tenemos el alma abierta y ganas de pasarlo bien», explicó Andrey Voronin, director de Ibiza. Ru.