El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer que tiene redactado el anteproyecto de obras de la nueva plaza de es Pratet para su inclusión en el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) del Consell d'Eivissa.
La alcaldesa de la ciudad, Marienna Sánchez-Jáuregui, aseguró que este proyecto «se ha considerado prioritario por encima de otros en atención a un barrio especialmente maltratado por los anteriores gobiernos municipales».
Junto a este proyecto, el Consistorio presentará también para su financiación con cargo a PIOS la remodelación de la zona de juegos del parque infantil de Platja d'en Bossa, «otra infraestructura pendiente de la anterior Corporación municipal», remarcó Vila.
Respecto a la posibilidad de sacar de nuevo a sorteo las 120 plazas de parking que corresponden a los residentes en el barrio de es Pratet, el Ayuntamiento informó de que está dispuesto a mediar con la propiedad del aparcamiento, «siempre que este sea el deseo mayoritario de los vecinos».
En este sentido, Sánchez-Jáuregui aseguró también que todas las asociaciones de vecinos han sido citadas a una reunión que tendrá lugar el próximo día 13 de septiembre a las 20,00 horas, en Can Ventosa «para reforzar las vías de comunicación con los vecinos que se abrieron al inicio del mandato y donde espero que los representantes de cada asociación expongan sus reivindicaciones».
La alcaldesa aseguró también que todas las asociaciones han sido recibidas ya por la concejalía de Participación Ciudadana y que ella misma se ha reunido con los vecinos y comerciantes que de manera urgente se lo pidieron.