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Aviación Civil estudia establecer bonificaciones por doble insularidad entre las Islas

La consellera Carmen Ferrer se trasladó ayer hasta Madrid

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La Dirección General de Aviación Civil estudiará la posibilidad de establecer en la declaración de servicio público entre Eivissa y el resto de las islas, la bonificación por doble insularidad y que ésta tenga un precio cerrado para el residente balear.
Por su parte, el director general de Aviación Civil, Antonio Amejeiras se mostró receptivo y afirmó que con los datos obtenidos de la revisión de los últimos años de la obligación de servicio público entre islas «seguiremos trabajando intensamente en las mejoras que, sin duda, serán positivas para una mayor conectividad». Así lo señaló ayer en Madrid el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern balear, Manuel Deudero, quien se reunió en la sede del Ministerio de Fomento en compañía de la consellera de Turisme de Eivissa, Carmen Ferrer y el conseller de Mobilitat i Projectes del Consell de Menorca, Luis Alejandre Sintes.
«Hemos trasladado al director general nuestra inquietud con especial atención sobre las islas menores de que la obligación del servicio público no está dando la satisfacción plena a todos los residentes ni en tarifas ni en frecuencias», afirmó Deudero por lo que presentaron una serie de posibilidades para que esta Dirección del Ministerio de Fomento «las revise con el objeto de mejorar la conectividad entre islas».

Sugerencias
Entre las sugerencias que se han expuesto sobre la mesa, el director general balear expuso la conveniencia de estudiar «una tarifa única universal que pudiera ser más razonable, y aunque queda un poco más al margen, hemos propuestos en bonificación de vuelos, estudiar si podría pasarse a una bonificación de precio cerrado y hacer un cálculo de cúal sería su precio». Deudero afirmó que mostraron su inquietud como administración «para que el residente tenga la conectividad garantizada de forma razonable y que perciba que se está dando una solución».
«Esperamos que se pueda perfilar con mayores datos y que se traslade a una mayor comodidad, mejores tarifas y frecuencias», señaló. Otro de los puntos importantes que se trataron en la comisión mixta fue la posibilidad de ampliar la obligación de servicio público a los vuelos península-Baleares, sobre todo en temporada baja, para que «en Eivissa y Menorca tengan cubiertas las necesidades de conectividad de los residentes», dijo Deudero quien se mostró satisfecho por la atención mostrada por Amejeiras.
«En cuanto tengan revisados y estudiados los datos, volveremos a sentarnos», apostilló el director general balear.

2 comentarios

user curney | Hace más de 14 años

como se puede llamar el estado de los ciudadanos de formentera (pitiüses) ¿triple insularidad? ¡para usar calquier servicio de transportes, habra que irse primero a ibiza! ¡ sobre todo no existe mas el servicio del barco a las 6:30 h ,para conseguir un vuelo o un buque de pasaje, temprano! desde luego se puede trasnochar en ibiza. es vergonzoso esta situacion

user Carles | Hace más de 14 años

Es complicado este sistema de bonificación fija, pero haber si con ello se consigue que regule un poco los precios tan altos que tenemos en el transporte aéreo y marítimo, que no lo nombran-el marítimo- pero también deben incluirlo en la propuesta. Perjudica a los billetes, si no hay declaración de servicio público, que se adquieren en el último momento que cuestan más dinero y tendrían la misma bonificación que el resto. Para los usuarios en general es beneficioso.

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