PSOE-Pacte en el Consell denunció ayer que el conseller de Economía y Hacienda, Álex Minchiotti, «se ha ido de vacaciones sin aprobar el presupuesto del Consell y sin convocar el grupo de la oposición.
Minchiotti, según revelan los progresistas, «ha cogido a un superacueducto del 5 al 11 de diciembre sin que el presupuesto, presentado a la prensa la semana pasada, ni siquiera se haya aprobado por el Consell Ejecutivo de manera oficial. Como grupo de la oposición desconocemos en qué situación real se encuentra este presupuesto, del cual sólo se ha dado a conocer una presentación de prensa».
«Es una auténtica vergüenza que, en los tiempos que corren, el responsable de los presupuestos se haya ido de vacaciones sin acabar la seua trabajo, para la cual se le nombró conseller no electo. No nos parece de recibo que en la situación que nos encontramos y con las explicaciones que se tienen que dar de este presupuesto, el conseller Minchiotti se vaya de puente», dijo ayer la portavoz adjunta de PSOE-Pacto, Patricia Abascal.
La consejera se preguntó qué pasará si hay algún problema con el expediente del presupuesto, ya que Minchiotti se encuentra de vacaciones y él es el responsable.
PSOE-Pacto dice desconocer cuándo podrá disponer de la documentación del presupuesto. «En principio, por lo que se puede leer en la prensa, se supone que se elevará a un pleno extraordinario el día 16 de diciembre. Negando el acceso al presupuesto, queda claro, como ha dicho Patricia Abascal, que el ejecutivo de Vicent Serra «no tiene la voluntad de gobernar para todo el mundo».
El Consell niega que se pierdan 30 empleos
El Consell d'Eivissa negó ayer que en 2012 se vayan a perder 30 o 40 puestos de trabajo en el Consell como dice PSOE-Pacte. Según explican, lo único que se ha hecho es amortizar seis plazas que estaban vacantes y sin ocupar desde hacía tiempo. «Pese a ello, los servicios se daban igual y con la misma calidad», matizaron fuentes del Consell, que aclararon que no han presupuestado estas seis plazas y las han eliminado de la plantilla, con lo que «no se ha despedido a nadie». Por otro lado, no se renovarán 16 contratos temporales de servicios porque éstos ya habían finalizado. «Estos servicios tenían una duración de entre 3 y 8 meses y diez de estos contratos eran de seis meses», añadieron.