Síguenos F Y T I T R

Santa Eulària firmará un convenio con Catastro para agilizar y localizar los trámites

El Ayuntamiento pedirá una parada de autobuses en Can Misses de los autobuses de Santa Gertrudis

Imagen del pleno celebrado ayer.

| Santa Eulària des Riu |

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu suscribirá un convenio con la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda con el fin de mejorar la colaboración entre ambas instituciones y que los técnicos municipales puedan intervenir directamente en buena parte de los trámites, incluyendo la resolución de discrepancias como las surgidas a la última revisión.
Con este convenio, según explicó ayer el Consisitorio, «lo que se conseguirá es reducir el plazo para los procedimientos relativos a las altas, bajas y modificaciones catastrales, que los ciudadanos puedan dirigirse al Ayuntamiento para hacer los trámites y no tener que ir a Vila para hacerlo, y reducir los problemas de valoración ya que se podrá aprovechar el mejor conocimiento de la realidad física del municipio por parte de los trabajadores de Santa Eulària».
Éste fue de los acuerdos tomados por unanimidad en el pleno municipal celebrado ayer, que también aceptó por unanimidad la propuesta del grupo del PSOE de pedir al Consell que incluya una parada en el hospital Can Misses de los autobuses que hacen las conexiones de Vila con Santa Gertrudis. El alcalde Vicent Marí, reclamó que se pida también la misma modificación en los trayectos con Santa Eulària.
El pleno, correspondiendo a la sesión ordinaria del mes de noviembre, se inició con el pésame de todos los grupos, expresado por boca del primer edil, al concejal del PSOE José Luis Pardo, que perdió a su padre la semana pasada. A continuación, y por unanimidad, se aprobó una declaración institucional contra la violencia de género. Por último, también se aceptó por unanimidad la aplicación de las nuevas tarifas de taxi acordadas por toda la isla por el Consell, los ayuntamientos y los taxistas, así cómo crear los ficheros que contienen los datos de carácter personal del Ayuntamiento.

Lo más visto