Las obras de construcción de una acera en Buscastell, en el municipio ibicenco de Sant Antoni, comenzarán en 2012, tal y como han asegurado a Europa Press fuentes municipales, las cuales han precisado que esta actuación es una petición que venían reclamando los vecinos desde hace años para garantizar la seguridad.
Se trata de una de las reivindicaciones más antiguas de la Asociación de vecinos, según ha reconocido su presidenta, Isabel Prats, quien ha señalado que llevaban años solicitando esta mejora «para garantizar la seguridad en la zona».
«La acera debería construirse entre la iglesia y el centro social situado junto al polideportivo. Muchos vecinos y niños acuden a estos lugares y es muy peligroso que deban caminar por la carretera. Por eso, reivindicamos una vez más que se construya la acera», ha dicho Prats.
La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ya incluyó esta propuesta en su programa electoral y el Consell d'Eivissa, a través de la Conselleria de Movilidad, se ha comprometido ya a ejecutar la obra en 2012.
La presidenta de la asociación vecinal también ha valorado de manera positiva que esté en vías de solución la falta de electricidad de algunas casas de Forada y Buscastell.
En concreto, según ha dicho Prats, «la falta de luz afectaba a unas ocho ó nueve casas y ahora ya se está trabajando para llevar a la zona electricidad».