La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha propuesto a Autoritat Portuària de Balears (APB) que proyecte el atraque para grandes cruceros de más 300 metros de eslora en otra ubicación ya que no caben en el nuevo puerto de Botafoc.
Jáuregui explicó que hizo esta sugerencia al presidente de APB, José María Urrutia, a raíz de un consejo «de una persona especializada» y, aunque no quiso desvelar cuál sería la nueva ubicación, destacó que Urrutia dijo que «sería viable» y que se podría «estudiar».
Otra de las peticiones de la alcaldesa a APB es hacer más aparcamientos en la zona portuaria. «Y también estuvo abierto a colaborar en este sentido», destacó Jáuregui, e indicó que no hay ningún proyecto sobre el anunciado aparcamiento subterráneo que había propuesto el anterior equipo de gobierno de Vila.
Cuestiones como el parking en zona portuaria o un punto de atraque para grandes cruceros se tratarán en una segunda fase, después de que concluya la ampliación del puerto en agosto. En ese momento se iniciará el proyecto de rehabilitación de la fachada marítima para el cuál, Vila no descarta convocar un concurso de ideas.
Según explicó Jáuregui, una vez se reciba el borrador «se harán las reuniones con las asociaciones de vecinos, comerciantes, con el Club Náutico y con arquitectos».
«Vamos a hacer muy partícipe a todos los ciudadanos y también a técnicos que nos puedan ayudar», concluyó.