El Consell d'Eivissa destinará 4,8 millones de euros a amortizar deuda en 2012, año en el que la máxima institución insular mantendrá su nivel de endeudamiento para garantizar la prestación de servicios y pagará, por tanto, el mínimo establecido según la ley relativa a la amortización de deudas financieras.
Así lo han confirmado a los medios de comunicación fuentes de la institución insular, las cuales han precisado que estos 4,8 millones de euros suponen el 5,9% del total de su presupuesto.
En 2011, se destinó a amostizar deuda un total de 3,6 millones de euros. Además, este año la institución deberá comenzar a pagar los préstamos firmados en 2009 y que suman un total de 12 millones de euros.
Según ha explicado el conseller insular de Economía y Hacienda, Alex Minchiotti, «el equipo de gobierno mantiene su política de contención del gasto, lo que ha permitido mejorar la solvencia económica de la institución».
«La contención del gasto durante el segundo trimestre de 2011 ha permitido cancelar a 31 de diciembre, la póliza de cuatro millones de euros, que podrá ser renovada en caso de ser necesario para cubrir posibles déficits en Tesorería en relación al pago de proveedores», ha dicho Minchiotti.