La cadena de supermercados Mercadona continúa inmersa en las obras de construcción del establecimiento cercano a la rotonda de sa Carroca en el núcleo de Sant Jordi, que será el primero que abrirán en Eivissa.
Según informaron ayer desde la delegación de la cadena en Balears y Canarias, por el momento se desconoce el final de las obras y la fecha exacta de apertura del supermercado, aunque aseguran que se producirá en el primer semestre de este año.
Este supermercado será el primero de los cuatro que tienen previsto abrir en Eivissa. Así, la intención de Mercadona es abrir establecimientos en Vila, Sant Antoni y Santa Eulària, además del de sa Carroca.
Esto supondría, según informó la cadena de supermercados, la creación de 140 puestos de trabajo y una inversión económica de 12 millones de euros a razón de tres millones por establecimiento en obras, terrenos e instalaciones en cada apertura.
En 2010, la conocida cadena de supermercados firmó un convenio de colaboración con el Govern para contribuir al impulso económico y social y mediante el cual Mercadona se comprometía a crear en los próximos cinco años 600 nuevos puestos de trabajo con la apertura de 17 establecimientos, diez de ellos en Mallorca, tres en Menorca y cuatro en Eivissa.