Las personas que deban renovar la tarjeta sanitaria y no paguen la tasa de 10 euros para obtener la nueva tendrán derecho solo a la atención sanitaria de urgencias y no a la regular.
El director general del Ib-Salut, Juan José Bestard, ha señalado hoy a Efe que el funcionamiento es igual que en cualquier otra Comunidad Autónoma, donde una persona que tenga la tarjeta sanitaria caducada no puede ir al médico excepto a urgencias.
«Si una persona no tiene la tarjeta sanitaria renovada no tiene derecho a la atención regular sino, solamente, a la urgente, como en toda España», ha precisado Bestard.
En Baleares no se renovará la tarjeta a quien la tenga caducada y no pague los 10 euros -o los 5 en el caso de que tenga reducción-, ha señalado el director del Servicio de Salud de Baleares.
«La tarjeta da soporte a una serie de derechos y es el soporte de los derechos que usted tiene. Si usted sigue manteniendo los derechos le darán la tarjeta y si no los sigue manteniendo no se la darán. Aquí funciona igual que en otra Autonomía», ha indicado Bestard.
Para el director del Ib-Salut, la tarjeta sanitaria funciona igual que Documento Nacional de Identidad. «¿Si una persona no quiere pagar la tasa para hacerse el DNI, se lo hacen o no?», ha dicho.
muy bien sube el bus,nos cobran por la tarjeta del medico,nos suben el gas etc etc.... los politicos se estaran frotando las manos más ingresos más para robar ahora los que acaban de entrar se tienen que llenar los bolsillos ellos no van a ser menos.