El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado la campaña de poda de los ficus del municipio, que en su práctica totalidad están afectados por la cochinilla, un insecto que se adhiere a las hojas para chupar la savia y que, según la especie, se vuelve perjudicial para las plantas.
El concejal de Medio Ambiente, Joan Mayans, explicó que, aunque es época de poda, esta campaña «es más intensiva» que otras a causa de la plaga. Por ello, aunque ahora los trabajos se han iniciado desde el servicio municipal de jardinería, entre finales de mes y principios de febrero comenzarán a operar dos empresas que se encargarán de la poda de más 600 árboles de esta especie, «porque no tenemos los suficientes medios en jardinería como para poder hacerlo todo y tampoco se puede descuidar todo lo demás», destacó el edil.
Esto ocurre porque la cantidad de ficus a podar podría alcanzar los 1.400 en todo el municipio.
Los trabajos comenzaron estos días por la calle Carlos V, Aragón Vía Púnica y seguirán por Vía Romana.
Además, Mayans aseguró que también se prevé la poda de las palmeras en Juan Carlos I y la avenida Santa Eulària, y actuaciones contra el picudo rojo en estas zonas.
Por último, el concejal anunció que hoy se limpiará el torrente ubicado en ses Feixes des Prat de Vila, frente a la estación marítima.