Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Farmaindustria denuncia una deuda de 216 millones en medicamentos en Baleares

La deuda de hospitales en concepto de medicamentos ha crecido un 36,1 % con respecto al año anterior | Foto: Redacción Local

| Palma |

La asociación empresarial de la industria farmacéutica Farmaindustria ha denunciado hoy que la deuda por suministro de medicamentos a hospitales públicos ascendió a 216,3 millones de euros en 2011, un 36,1 % más que el año anterior, que fue de 158,9 millones.

A nivel nacional, los hospitales del Sistema Nacional de Salud adeudan 6.369,3 millones de euros a las empresas que les suministran los medicamentos, y el periodo medio de pago se sitúa en 525 días, según cálculos de la patronal Farmaindustria.

Así, según la patronal, a 31 de diciembre de 2011, la deuda de los hospitales con las empresas suministradoras de medicamentos se ha incrementado el 36% respecto a la contabilizada al cierre de 2010, cuando se situó en 4.685 millones de euros.

4 comentarios

user Annutxa | Hace más de 14 años

Señora Devora, trabajo en una farmacia y puedo asegurarle que el margen de beneficio de medicamentos que entran por seguridad social y el precio de éste es bastante bajo,además no hace falta ser un genio para saber que si la farmacia compra un medicamento y se lo da a usted con la receta de SS y esa receta no la cobra ese margen de beneficio se convierte en una PERDIDA a la farmacia. Aparte que nos quejamos pero tenemos un código deontológico que nos obliga moralmente a dispensarlo. Aprecie más a su farmacéutico.

user JOSEW | Hace más de 14 años

SI PERO EL BORBON, CAMPS TODOS IMPUNES Y ELMATAS SEGURO TAMPOCO IRA A LA CARCEL ELDINERO SE FUE

user Devora. | Hace más de 14 años

Si con lo que les deben aún no se quejan, ya os podéis imaginar el margen de ganancia de las boticas. Els guanyen dolços aquests potecaris!.

user croca | Hace más de 14 años

Pues que dejen de suministrar, ya veras que rápido se arregla el tema. La industria farmacéutica tienen el poder en sus manos y si no cierran el grifo es porque tienen una responsabilidad moral muy grande. Ojala tuviera yo la fuerza que tienen ellos para poder cobrar lo que me deben.

Lo más visto