Síguenos F Y T I T R

El Consell sacará a concurso la gestión de la escoleta de Can Nebot por 67.659 euros

No se prevé por el momento hacer lo mismo con las otras tres de la institución

|

El Consell d'Eivissa sacará a concurso la gestión de la escoleta de Can Nebot para que sea una empresa privada la que se haga cargo de ella por un importe de 67.659 euros al año. Este contrato estará en vigor a partir de septiembre de 2012 por un período de tres años prorrogable un año más.

Durante este primer ejercicio también se ha destinado una partida de 10.000 euros extra para gastos de instalación. En total, durante los tres años (septiembre de 2012-agosto de 2015) el gasto previsto es de 212.978 euros.

Según explicó la consellera d'Educació, Cultura i Patrimoni, Pepita Costa, el anterior equipo de gobierno ya preveía sacar la gestión a concurso, ya que todas las nuevas escuelas infantiles que se han construido en los últimos años, y que gestionan los ayuntamientos, funcionan así.

La escoleta de Can Nebot, situada en sa Carroca, arrastra un gran retraso en su puesta en marcha. Las obras las inició el equipo de gobierno de Palau y continuaron durante mandato progresista. Fue entonces cuando la empresa constructora tuvo un problema económico y abandonó la obra, lo que obligó a volver a sacarla a concurso.

Posteriormente, el Consell quiso que la gestión la llevara el Ayuntamiento de Sant Josep, quien finalmente dijo que no. Según explicó en su día el anterior conseller, por ello no había dado tiempo a preparar los pliegos de contratación.

Es por ello que cuando el nuevo equipo de gobierno tomó posesión se encontró, según Costa, con que la contratación de la gestión no estaba hecha y «no había personal», por lo que hubo que iniciar el procedimiento. El problema fue que ya se había iniciado la matrícula para niños, con lo que hubo que reubicarlos en guarderías privadas con una subvención de 24.000 euros para asumir la diferencia de coste con la pública.

Ahora se prevé que Can Nebot comience a funcionar durante en septiembre. La obra ha tenido un coste total de 836.821 euros y ofrecerá 55 plazas de educación infantil.

La consellera indicó que por el momento no hay planes de sacar a concurso la gestión de las otras tres guarderías del Consell, al menos durante este año. «Hay que intentar estabilizar el gasto corriente sin bajar la calidad y más adelante dependerá de cómo esté la situación», añadió.

Lo más visto