La abogada de Manos Limpias, Virgina López, ha reiterado que pedirá medidas cautelares contra el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, una vez concluya la declaración del yerno del Rey.
Por otro lado, ha señalado que Urdangarin está respondiendo a todas las preguntas que le están formulando tanto el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, como los fiscales Anticorrupción, según ha destacado la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, tras el receso en la declaración del yerno del Rey a mediodía de ayer.
López, que no ha valorado cómo ha visto al Duque de Palma, ha remarcado que «está contestando a todas las preguntas que le formula su señoría y ejerciendo el derecho que tiene de declarar».
Así, López ha indicado que no va a entrar «en el fondo del asunto» de la declaración de Urdangarin, dado que va a esperar a que finalice el interrogatorio para entrar en consideraciones.
Solo se que llevamos siete años,enfermos y en la indigencia,víctimas de un exalcalde corrrpto.Ha roto la puerta de nuestra legitima vivienda,los techos,chimenea,puso un expediente de ruina falso, que despues de cuatro años hemos ganado en el juzgado de Huelva,estamos esperando que nos reparen los daños,pero el nueve de febrero el exalcalde se tenia que presentar en el juzgado de Valverde del Camino Huelva y no se presento, estos canallas, corruptos, creen que estan por encima del bien, y del mal,y algunos jueces y abogados, parece que tengan miedo de actuar. Estos hechos se estan produciendo en la aldea Montes de San Benito Huelva.Lo peor de la corrupción és, el sufrimiento cruel,fustración, y indefensión, que dejan a sus víctimas,en muchos casos, le hacen enloquecer. Por ese motivo pido que se haga justicia,real, y efectiva, ya, y no vanalicen la corrupcion.