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La concesión de las nuevas licencias temporales enfrenta a las patronales del taxi

Sant Josep insiste en duplicar sus permisos y rechaza equiparar porcentajes como pide Vila

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Los taxistas de Sant Josep quieren duplicar sus vehículos, los de Vila proponen porcentajes iguales para todos los municipios, en Sant Antoni creen que igual ni siquiera les harán falta estacionales si los josepines incrementan sus licencias y desde Vila, otra vez, miran con recelo a Santa Eulària y Sant Joan porque sumarán un 50% más de taxis esta temporada cuando en los últimos años rechazaron tener permisos estacionales.
Este es a grandes rasgos el mapa del desencuentro actual entre las asociaciones de taxistas de la Isla en torno al Plan Municipal de Autorización de Taxis Estacionales que preparan los ayuntamientos y que amenaza con encender a un sector ya de por sí combativo.
El foco, hoy por hoy, está en el municipio de Sant Josep cuyos taxistas quieren duplicar sus 69 licencias este verano y rechazan la propuesta de un porcentaje igual para todos que propone Vila, que pide que las estacionales no superen el 40% de las licencias fijas.

«Mucha demanda»

«Entendemos que no tienen la misma necesidad en estos tres meses de verano un municipio que otro. Por lo tanto, hablar de un igual porcentaje en todos los ayuntamientos no nos parece correcto porque Sant Josep genera mucha demanda. Nosotros necesitamos estacionales en un número mayor que los demás», aseguró el presidente de los taxistas de Sant Josep, Juan Carlos Marí Marí, que dice comprender que sea «una preocupación» para los taxistas de Vila, que amenazan con romper el área de prestación conjunta si no reducen la cantidad de licencias. Por ello, según Marí, para evitar este conflicto, «se ha propuesto que las estacionales se destinen a dar servicio al municipio donde se otorguen» y no puedan trabajar en el resto de la Isla.
Por su parte, desde la asociación de taxistas autónomos de Sant Antoni, Antoni Prats Jurat, negó que vayan a pedir el 80% más de los taxis que el municipio tiene actualmente, y que suman unos 80, y aseguró que si Sant Josep incrementa sus vehículos «podrían llegar a sobrarnos todas».
En este sentido, explicó que «Sant Antoni depende mucho de Sant Josep» porque comparten «la bahía, las calas y Port des Torrent». «Y si Sant Josep aumenta la cantidad de licencias y tiene un sistema mejor que el radio taxi [ver apunte] no nos harán falta ninguna», se quejó.
De todas formas, aún no hay nada en claro desde los ayuntamientos que son los que deciden y que, según las cifras que manejan desde Vila, podrían poner a circular 235 estacionales, que se sumarían a las casi 340 que trabajan todo el año. «Una barbaridad», según los taxistas del municipio de Eivissa.

Sant Josep tendrá el sistema de GPS instalado para este verano

Otra cuestión en la que Sant Josep se ha descolgado de municipios como Vila o Sant Antoni es que sus taxistas este verano tendrán el GPS instalado. Por ello, el presidente de los taxistas de Sant Josep, Juan Carlos Marí Marí, destacó que este municipio tendrá «más servicios centralizados». «Sant josep en estos tres meses genera muchísima demanda tanto por la costa y el litoral, como el aeropuerto; y con la nueva incorporación del servicio de GPS necesitamos vehículos», insistió.

11 comentarios

user pepe domenech | Hace más de 13 años

Digale a sus amigos que no digan barbaridades o mejor pregunteles como de grande tienen el yate o la mansion donde viven porque yo no he visto a ningun taxista con riquezas de esa embergadura y deberian tenerlas con rsos sueldps que ganan sus amigos

user David | Hace más de 13 años

tengo amigos taxistas, y lo de los 70000 euros no es mentira. Un taxi, sólo en agosto, hace entre 1000 y 1500 euros diarios. Eso sí, a costa de unas colas kilométricas en el aeropuerto, a costa de una imagen patética para la isla, y a costa de mantener para unos cuantos un guetto intocable que nos perjudica a todos.

user juanito | Hace más de 13 años

Vaya panda de " tasistas"

user Jose Hinojo | Hace más de 13 años

A ese señor que dice que gana 70.000 con el taxi y 90.000 con el estacional le dire dos cosas: primera, dudo mucho que sea taxista y segunda,y segunda, en caso de que lo sea le deben regalar el coche, el combustible,los impuestos,etc.etc. Y aun asi tendra que hilar muy fino para hacer esa caja. Si el tiene ti quet lod demas tenemos tiquet,facturas,nominas y la edad del vehiculo y todo lo necedario para lo necesario para el que quiera pueda ver que esas cantidades no son posibles. Los comentarios del señor Alvarez .no me parecen ni dignos de mencion porque ni el ni sus compañeros ayudan mucho al sector,ms bien todo lo contrario

user vicent | Hace más de 13 años

Al de los 70000,dos preguntas:la primera si sabes contar hasta esa cifra.la segunda que fumas.saludos,de ilusion tambien se vive.

user Alvarez | Hace más de 13 años

Llevo un taxi, soy del PP y tengo muchos amigos.

user Mayans - Alias Rubita. | Hace más de 13 años

La unica solución para erradicar esta peste de los taxis-piratas es dar 300 o 400 licencias estacionales y asi verian como se erradican las cucarachas. Por mi parte no tengo problemas porque ya soy titular de una licencia. Lo que no entiendo es como los ayuntamientos nos van a dejar explotar una licencia estacional si no podre dedicarme exclusivamente. En fin mejor para los titulares. Más dinero para la butxaca. Pues calculando entre los 70.000 euros limpios que da mi licencia de taxi y la estacional podria salir por 90.000 euros limpios, no esta nada mal. Y si alguien pone en duda mis ganancias pongo a la disposición de quien quiera los tickets del taximetro, para dar fe de que es verdad lo que expongo.

user Homer | Hace más de 13 años

No entiendo estos de Vila que problema tienen con que se concedan mas licencias temporales, ¿que prefieren que se lleven el trabajo los piratas?, solo quieren el pastel para ellos, si los ayuntamientos diesen las licencias temporales para los asalariados, no tendrian ningún problema en cubrir todo el cupo. Saludos a don pinpom. Se Vende Passat, ex-taxi alquilado.

user un asalariado | Hace más de 13 años

Vaya mamoneo!!! Yo creo que puede estar bien,ya que la isla necesita de mas taxis... todo el mundo lo sabe... ahora bien señores...deberian quitar a los piratas si quieren que esto funcione realmente..

user Taxista asalariado de San Josep | Hace más de 13 años

Y mientras el ávido e intrépido y muy inteligente y excelentísimo Sr Alvarez hace y deshace a su antojo incrementando más lio en los Ayuntamiento y Consell Insular. Así les va. En vaya personaje confian las gentes del PP.

user Un portmanyi | Hace más de 13 años

Cuando el Sr. Pere Palau perdió las elecciones hace 4 años y se hizo por el Consell Insular el plan de licencias estacionales otorgándole la mitad a propietarios y la mitad a asalariados ( deben ser todas para los asalariados), llegaron a hacer huelga los titulares de licencias en protesta por que se otorgaban la mitad a los asalariados, como decía, el "Sr" Pere Palau llegó a decir que con ellos no había habido ningún problema con los taxis. Ahora que se había encarrilado el tema de las estacionales otorgadas por el Consell, llegan estos del PP y cambian la ley para que sean los Ayuntamientos quien las concedan pero sin señalar en que porcentaje, barra libre para que los ayuntamientos, ávidos de dinero, ya sabemos todos como están las arcas municipales, otorguen las que les parezca y cobrando lo que les plazca, mientras más mejor, que hay que hacer caja para que los políticos sigan cobrando sus buenos sueldos, al mismo tiempo creamos el problema para los taxistas, todos, asalariados y titulares, rencillas, peleas por el área de prestación conjunta y un cacao que nadie sabrá solucionar.

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